Empresas andaluzas de alimentación y bebidas participan en un encuentro con importadores de EEUU

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de once empresas andaluzas de alimentación y bebidas acudirán a un encuentro con importadores y distribuidores norteamericanos que tendrá lugar desde el próximo lunes hasta el 22 de mayo en las ciudades de Nueva York y Chicago. Esta acción ha sido organizada y por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Asimismo, la delegación andaluza, que se entrevistará con una veintena de agentes estadounidenses, ha contado con el apoyo del Consejo Andaluz de Cámaras. Esta nueva misión comercial tiene como objetivo encontrar nuevas oportunidades de negocio para los productos andaluces, así como para establecer acuerdos comerciales con el gigante norteamericano, según un comunicado de la Administración andaluza.

El próximo lunes darán comienzo las jornadas, primero en la ciudad de Nueva York y posteriormente en Chicago, y las empresas participantes mantendrán reuniones bilaterales con los profesionales del sector. Las exportaciones agroalimentarias andaluzas a Estados Unidos crecieron un 6,7 por ciento el pasado año con respecto al 2007, superando los 301 millones de euros.

Las firmas de la comunidad que acudirán a Nueva York y Chicago proceden de Sevilla --Aceites del Sur- Coosur S.A., Aceites Ybarra S.A., Chambergo CIA Exportación S.L. y Loreto Specialty Foods S.L.--, Cádiz --Acecovi-Jerez S.C.A. 2ºG y Complejo Bodeguero Bellavista S.L.U.--, Córdoba --Envasados Lola S.C.A.--, Málaga --Bodegas Málaga Virgen S.A.--, Granada --Penibética Alimentaria S.L.-- y Jaén --Oli Ole Dressing S.L. y Productos J. Jiménez S.L.--.