Empresas andaluzas participan en la Feria Logística y Transporte de Munich

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), apoya la presencia de seis empresas andaluzas en la feria bienal 'Transport Logistic 2009' de Munich (Alemania), que se celebrará del 12 al 15 de mayo.

En un comunicado, la Administración andaluza señaló que esta acción tiene como objetivo facilitar a las empresas contactos comerciales y la introducción de sus servicios en el área geográfica alemana.

Las firmas participantes son 1908 Puerto de Motril A.I.E. (Granada), Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Sevilla), Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz), Autoridad Portuaria de Sevilla, Eurogruas 2000 Centro S.A. (Sevilla) y Frío Picoso S.L.(Almería).

La feria de logística y transporte de Munich es una de las más importantes del mundo. En 2007, la muestra contó con la participación de 1.582 expositores de 57 países, entre los que destaca la presencia de navieras y transitarios --intermediarios entre transportistas y clientes--, además de puertos y empresas del sector.

Asimismo, la organización ferial espera superar este año los 47.636 visitantes, procedentes de 118 países que acudieron a la edición pasada. La feria incorpora una serie de jornadas donde destacan 'Air Cargo' y 'Marilog', centradas en el transporte aéreo y en el marítimo de mercancías, respectivamente.