En prisión un detenido por prostitución de menores en un pub del centro y en libertad otros tres

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Un juzgado de instrucción de Málaga ha decretado prisión para uno de los detenidos el pasado fin de semana en relación a una presunta red de prostitución de menores que se desarrollaba supuestamente a través de un pub del centro de Málaga capital, según informaron fuentes judiciales.

Señalaron que a esta persona se le imputan inicialmente los delitos de corrupción de menores, prostitución y contra la salud pública. La Policía Nacional llevó a cabo una operación en la que detuvieron a cuatro personas, de las que tres quedaron en libertad con cargos, según las fuentes.

Así, a dos de ellas se le imputan provisionalmente los delitos de prostitución y contra la salud pública; mientras que a un tercero sólo se le imputa un delito de tráfico de drogas, según indicaron a Europa Press las mismas fuentes judiciales, quienes precisaron que el el Juzgado de Instrucción número 10 es el encargado del caso.

Según las primeras investigaciones, supuestamente en el local, ubicado en la calle San Juan de Letrán, se captaba a adolescentes que cobraban 20 euros por cada contacto sexual con hombres. El principal imputado es el propietario del establecimiento, que tiene antecedentes policiales por corrupción de menores.