ENBA confía en que López "no siga el camino de Zapatero" y fusione el Departamento de Agricultura con Medio Ambiente

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

La organización agraria ENBA mostró hoy su esperaza en que, si Patxi López (PSE) se convierte en lehendakari, "no siga la vía emprendida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", al crear un Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el que "las competencias medioambientales han devorado a las competencias agrarias, en vez de ser complementadas" y, de esta manera, no fusione el Departamento vasco de Agricultura con el de Medio Ambiente.

En un comunicado, ENBA señaló que "los baserritarras vascos colaborarán con el Gobierno vasco", pero añadió que, "en ningún caso", respaldarán "un replanteamiento departamental que aminore el ya de por si escaso peso agrario en el seno del Consejo de Gobierno".

En este sentido, apostó por que en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino "se ensanchen y complementen las competencias agrarias con las medioambientales". Finalmente, ENBA solicitó que se lleve a cabo "un nuevo impulso al departamento vasco de Medio Ambiente "sobre la base de un equipo más cohesionado y entregado a unos objetivos claros y comunes".