Ensino pedirá mañana "que no se derogue el decreto del gallego" en una reunión con el conselleiro de Educación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario nacional de la CIG-Ensino, Anxo Louzao, avanzó hoy que pedirá mañana al conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, "que no se derogue bajo ningún concepto" el decreto que regula el uso del gallego en la enseñanza, en una reunión que celebrará mañana --10.00 horas-- en su despacho en San Caetano.

Así, Louzao señaló hoy, en declaraciones a Europa Press, que su sindicato planteará al responsable de Educación "las tareas pendientes del sistema educativo para favorecer su calidad y apuesta por la enseñanza pública en gallego".

Entre otras cosas, trasladarán a Vázquez Abad la necesidad de "mejorar las condiciones laborales y de la calidad en la enseñanza" y abogó por "medidas que frenen el fracaso escolar, la mejora de la administración de los centros educativos y faciliten la creación de empleo docente".

Finalmente, se mostró positivo en conseguir que el responsable de Educación "tenga respuestas de distintos aspectos que son motivo de conflicto y de interés por el profesorado", finalizó.