Entra en vigor la regulación de las nuevas zonas de estacionamiento de la O.R.A en Lorca

LORCA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

La regulación de las nuevas zonas de estacionamiento del tráfico en la vía urbana (O.R.A.) en las zonas de La Isla y alrededores (232 plazas para residente y 76 de rotación) y de Los Ángeles y Fuerzas Armadas (518 plazas para residente y 233 de rotación) entraron hoy en vigor en el municipio de Lorca, según informó el Consistorio lorquino en un comunicado.

El cómputo global hace que el reparto disponga de un 51,14 por ciento de plazas para residentes, la primera vez en la historia del servicio en Lorca que supera el umbral de la paridad. De hecho, los porcentajes en los que se había movido hasta mayo de 2007 era de un 70-30 por cada 100, con mayoría de plazas azules.

El edil de Empresas Municipales, Melchor Morales, destacó que "con la ampliación, "la zona regulada en Lorca ascenderá a 2.067 plazas, repartidas por igual entre azul (1.010) y verdes (1.057), llevándose a cabo esta actuación después de recibir una demanda por parte de los vecinos".

De este modo, residentes y comerciantes podrán obtener, si lo desean, la tarjeta de residente para un periodo de seis meses a partir del 1 de julio, en las condiciones que marca la ordenanza fiscal reguladora, o a principio de cada año para la anualidad completa.