ERC de Baleares promoverá mociones en al menos nueve consistorios

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

ERC de Baleares promoverá "en breve" mociones de apoyo a consultas independentistas en al menos los seis municipios de las islas en los que tiene representación, así como en los tres en los que cuenta con regidores independientes asociados, informaron fuentes del partido a Europa Press.

Las mismas fuentes detallaron que tienen regidores en Sant Josep de sa Talaia (Eivissa), Felanitx, Manacor, Bunyola, Sineu y Binissalem (Mallorca); mientras que en Sóller, Artà y Son Servera hay regidores independientes asociados al partido. No obstante, según remarcaron, no se descarta que lo hagan en más pueblos del archipiélago.

La iniciativa probablemente será presentada a los medios de comunicación la próxima semana, momento en el que también se harán públicas las fechas en las que está prevista presentar las propuestas en los diferentes consistorios.

No obstante, en los consistorios de Baleares en los que se prevé impulsar las mociones el PP y PSIB cuentan con mayoría, algo que podría impedir su aprobación.