ERC de Piera declara personas 'non gratas' a los críticos Carretero y Bertran

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La ejecutiva de ERC en Piera (Barcelona) ha decidido declarar a los "militantes de base" y líderes de las corrientes críticas del partido, Joan Carretero (RCat) y Uriel Bertran (EI), como personas 'non gratas' y los consideran "a todos los efectos ex compañeros de partido".

En un comunicado, avisó que cualquier acto que quieran celebrar en Piera "tendrá que ser en un lugar público, ya que la sección en ningún caso cederá las instalaciones a ninguno de ellos ni a nadie que les pueda representar".

ERC de Piera consideró que "la mayoría de militantes ya habló" en el último congreso del partido y que las "reiteradas apariciones" en los medios de Carretero y Bertran mostrando su disconformidad "no se pueden considerar un canto a la libertad, sino justo lo contrario".

La ejecutiva de ERC en Piera, reunida de urgencia, dijo que las diferencias son "lícitas" y "plenamente necesarias", pero se tienen que "discutir y trabajar internamente", por lo que cuestionó "salir a bailar flamenco cada vez que ponen la música para lucir el tipo".

Sostuvo que el asamblearismo de ERC es uno de sus "más preciados tesoros", pero que "no se tiene que confundir con el afán de protagonismo personal de unos militantes que, lejos de utilizar a los medios para beneficiar a una organización que dicen representar, los usan para vomitar sus debilidades y benificiar implícita y explícitamente a los adversarios políticos".

Finalmente, pidió a la Ejecutiva Nacional de ERC que estudie la posibilidad de expulsar del partido "a todas aquellas personas que desde dentro trabajen y actúen en contra de los intereses de la mayoría", y si los estatutos no lo permiten, "pedir como mínimo la apertura de expedientes para estudiar posibles sanciones".