ERC pide que Lloret de Mar (Girona) sea ciudad 'gay friendly'

LLORET DE MAR (GIRONA), 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de ERC en Lloret de Mar (Girona), Eduard Coloma, presentará esta noche en el pleno municipal una moción para que el municipio de Lloret se declare ciudad 'gay friendly'.

Según explicó Coloma a Europa Press, el objetivo de esta moción es conseguir que "el colectivo gay se encuentre a gusto en Lloret", así como promover esta idea a nivel turístico y "normalizarla" con charlas en institutos y centros de educación.

Desde ERC piden que el Ayuntamiento "no se limite" a respaldar a estos colectivos colgando la bandera del arco iris o leyendo un manifiesto el día del Orgullo Gay y Lésbico, que se conmemora el 28 de junio. Esta formación considera que a las marcas que el municipio ya ha hecho suyas, como 'Lloret Natura', 'Lloret Villa Deportiva' y 'Lloret Beach Life', haría falta añadir la de 'gay friendly'.

Por este motivo, Coloma instará al pleno del Consistorio a acordar, por una parte, declarar Lloret de Mar ciudad 'gay friendly', y por la otra, dar detalle de este acuerdo a la Secretaria de Políticas Familiares y Derechos de la Ciudadanía de la Generalitat y a la Federación de Asociaciones Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya.

En caso de aprobarse la moción, Lloret de Mar se convertiría en la primera ciudad catalana que institucionalmente se declara a sí misma de este modo, lo que le daría la "prosperidad" de ciudades como San Francisco, Sydney, Nueva York, Berlín y Londres, según Coloma.