Eric Manise narra en Tenerife 'sus pasos' sobre 'El camino MBT' para lograr escuelas para los niños Masai

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El aventurero Eric Manise ha dado esta mañana en Tenerife una rueda de prensa sobre 'El Camino MBT', una acción solidaria que realiza la compañía de calzado fisiológico, para con el pueblo Masai, según informó en un comunicado la empresa de calzados.

Manise, que está recorriendo la geografía española a pie de abril a junio, con el fin de recaudar dinero para proporcionar escuelas a los niños Masai, estuvo hoy en Santa Cruz narrando su experiencia.

Este aventurero ya ha pasado el ecuador del viaje --más de 54 días caminando-- recorrerá más de 3.000 km de la geografía española buscando el dinero necesario para proporcionar escuelas donde los niños Masai puedan acceder a una educación.

El héroe Anti-zapato que va a realizar este reto personal no está solo, junto a él se encuentra siempre el canario Antonio Figuero, el responsable de dejarnos la documentación gráfica de todo lo que están viviendo en este viaje.

MBT y 'África Digna' comparten una visión de futuro para este pueblo milenario: buscar subvenciones que vayan enfocadas a la educación, haciendo de ello una cultura que los aleje de la mendicidad.

Por este motivo, ambas organizaciones desean mejorar el futuro del pueblo Masai facilitándoles aquellos equipamientos, infraestructuras, profesorado y demás para que puedan recibir educación.

Para ello se han seleccionado dos proyectos que ayudarán a la comunidad Talek y en general al pueblo Masai: la Escuela de Ol Kuroto y la escuela de Talek, dos propósitos que beneficiarán a más de 600 niños Masai y que suponen un coste de 60.029 euros.

Cualquier persona puede participar en este proyecto ingresando dinero a la cuenta bancaria indicada en la web: www.elcaminombt.com. 'Cada Kilómetro cuenta', y cada donación también.