Espadas apuesta por "avanzar en la protección social del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático"

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, pidieron hoy el voto en las urnas para conseguir un "apoyo social que signifique avanzar en la protección social del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático".

En un acto público de campaña de cara a las elecciones al parlamento europeo del 7 de junio, Espadas explicó que el objetivo del PSOE es "reivindicar que Europa se preocupa por la protección del medio ambiente" así como que "la lucha contra cambio climático es la principal preocupación tanto del planeta y como de los líderes mundiales".

"En estas elecciones tenemos la responsabilidad de optar entre un modelo europeo, que ha liderado a nivel mundial el compromiso con el planeta, frente a otro modelo, ideológicamente alineado a que el PSOE ha visto en el cambio climático una oportunidad", lo que rechazo dado que "es un compromiso" para el partido.

Estas apuestas, según el consejero son las "señas de identidad del PSOE y de Europa, y uno de los elementos diferenciales de las políticas que proponemos frente al PP".

"Andalucía está muy cerca de la convergencia total con Europa para defender los valores de la solidaridad, de la protección medio ambiental, de la cooperación, y por la defensa contra el cambio climático", concluyó Espadas.

Por su parte, Viera explicó que los ciudadanos pueden afrontar estas elecciones desde dos modelos, el del PP "que pretenden convertir estas elecciones en elecciones de alcaldes" o el modelo social que entre otras cosas contempla apostar por "seguir preservando los derechos de los trabajadores, mejorarlos y aumentarlos", así como "hacer de la lucha contra el cambio climático y de la colaboración en ámbito medioambiental una cultura y una manera de entender la responsabilidad de cada ciudadano".

En cuanto al modelo económico, pretenden conseguir una "economía sostenible alejado al actual donde el mercado ha puesto de rodillas a muchísimas economías del mundo y por tanto a la gente más desfavorecida".