Un español sigue desaparecido en Dominica tras el paso del huracán María

  • Los familiares del valenciano Germán del Valle Pérez, residente en Dominica, no consiguen contactar con él desde que el lunes el huracán María llegara a la isla con una fuerza de cinco. 

    Al menos 20 personas más estaban desaparecidas con el paso de María, que además causó graves daños materiales en su recorrido hacia el oeste del Caribe.

Un español sigue desaparecido en la isla de Dominica tras el paso del huracán María
Un español sigue desaparecido en la isla de Dominica tras el paso del huracán María
L.I.

El valenciano Germán del Valle Pérez, residente en Dominica, lleva desaparecido desde hace cinco días tras el paso del huracán María por esta isla caribeña, según informa un familiar.

Del Valle no se ha comunicado con ningún miembro de su familia desde el pasado lunes día 18, cuando estuvo intercambiando mensajes de Whatsapp con su primo antes del paso del huracán.

Sus familiares han explicado que resulta imposible actualmente comunicarse con él, a pesar de haberle mandando varios mensajes por este sistema de mensajería y haberle telefoneado en numerosas ocasiones, ya que la red telefónica y la de internet no funcionan.

Los parientes más cercanos de Germán se movilizaron rápidamente y llamaron al Ministerio de Asuntos Exteriores, si bien han explicado que el Gobierno no tiene constancia de la desaparición de ningún español y les remitieron a la embajada española en Jamaica. 

Desde Facebook su hermana pide ayuda: "Mi hermano vive en dominica en la playa de Picard cerca de la universidad de Ross. No sabemos nada desde el lunes y no es posible ponerse en contacto con él o con nadie allí. Su nombre es Germán. Muchas gracias. Espero que todo se vuelva muy pronto".

Al menos 20 personas más estaban desaparecidas con el paso de María, que además causó graves daños materiales en su recorrido hacia el oeste del Caribe. Llegó a la isla con toda la fuerza de un huracán de categoría máxima. El primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, lo tachó de brutal. "Nunca vimos tanta destrucción", dijo.

Detalló que las viviendas se vinieron abajo, las escuelas quedaron destruidas, las telecomunicaciones cortadas y el principal hospital de la isla sigue sin electricidad.

Mostrar comentarios