Esparvel confía en que las administraciones no apoyen el proyecto de la acería en Talavera (Toledo), por ser peligroso

TALAVERA (TOLEDO), 6 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Naturalista Esparvel se mostró hoy confiada en que las instituciones públicas no apoyen el proyecto de construcción en el Polígono Industrial Torrehierro de una acería, por tratarse de una actividad "insalubre, nociva y peligrosa".

En nota de prensa, Esparvel señaló que las Administraciones no deberían apoyar la iniciativa que planteó en su momento la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), pues generaría un trato desigual con respecto a otras empresas que ya se encuentran implantadas en Torrehierro y que han sacado adelante sus negocios sin fondos públicos.

Así, el colectivo recordó que no está en contra de este proyecto pero, sí de su ubicación en el polígono, al encontrarse a escasos 2 kilómetros del núcleo urbano de la Entidad Local Menor de Gamonal y a un poco más de distancia, de las Entidades de Talavera la Nueva o El Casar de Talavera y Alberche y del municipio de Velada.

Esparvel consideró que esta actividad se encuentra encuadrada en el epígrafe de las que son insalubres, nocivas y peligrosas por lo cual, FEPEMTA, persigue que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se comprometa a poner dinero público para poner en funcionamiento el proyecto de iniciativa totalmente privada.

De este modo, la Agrupación Naturalista sostuvo que "este dinero serviría para enriquecer a promotores privados y que casi seguro restará calidad de vida a los residentes en poblaciones cercanas".

Finalmente señaló que los promotores de esta iniciativa quieren seguir el ejemplo de la Acería implantada en Extremadura, que acumula muchas denuncias por agresiones al medioambiente y a la salud de las personas.