Esperanza Aguirre, abochornada: "Los ciudadanos están hartos; tenemos que ser un partido limpio otra vez"

    • La presidenta del PP de Madrid se presentó a los medios "con un profundo sentimiento de vergüenza" por la detención de Francisco Granados.
    • Pidió perdón por haberle propuesto hace tres años para el cargo de secretario general del PP de Madrid, al tiempo que defendió la honradez de Ángel Acebes.
Aguirre, sorprendida por la detención de Granados, ya había "perdido" la confianza del que fuera su 'número 3'
Aguirre, sorprendida por la detención de Granados, ya había "perdido" la confianza del que fuera su 'número 3'

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparecido hoy ante los medios "con un sentimiento de profunda vergüenza" ante los casos de corrupción de la política española, especialmente ante la detención de quien fuera su número dos en el PP de Madrid, Francisco Granados.

"No puedo ni quiero eludir la responsabilidad que me corresponde al haber nombrado a Granados para altos cargos", ha dicho Aguirre, aunque luego ha matizado que hace más de tres años había perdido la confianza en él.

[Te interesa leer: La trama de Granados cobraba comisiones de hasta el 3 por ciento por cada contrato]

En cualquier caso, Aguirre recordó en en ningún momento en tuvo la menor sospecha de que estaba utilizando sus cargos para el lucro personal. "Si hubiera tenido la más mínima sospecha, lo hubiera puesto en conocimiento de la Justicia, como hice con el caso Gürtel".

Continuó pidiendo expresamente perdón tanto a los madrileños como "a los millares de militantes honrados y sacrificados del Partido Popular de Madrid, por haberles propuesto como secretario general a este señor"Hartazgo ciudadano

La presidenta del PP no quiso escudarse "en la coletilla de que hay que esperar a lo que dicen los jueces", porque, según ella, "los ciudadanos ya están hartos de escuchar esa coletilla". Y agregó que también "están hartos del espectáculo de corrupción que se encuentran cada día; y yo también estoy harta".

[Te interesa leer: La operación Púnica (250 millones de euros) por detrás de los casos Malaya, EREs y Edu en cantidad defraudada]

Aguirre recordó los años de oposición del PP a principios de los años noventa, cuando el PP enarboló la bandera de la honradez frente a los numerosos casos de corrupción felipista: "El PP llegó al poder porque se presentó a los ciudadanos como un partido limpio", afirmó Aguirre. "Tenemos que pedir perdón por este y otros casos", para lo que mostró su disposición a colaborar con la Justicia.

Preguntada sobre Ángel Acebes, Aguirre se mostró convencida de que "no se ha llevado ni un duroa su bolsillo" y pidió "no meter en el mismo saco a todo el mundo".

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios