Espinosa dice que "hará todo lo posible" para buscar un empleo a los despedidos de la locería de San Caludio

La presidenta del comité de empresa, María Oliva Álvarez, sostiene que los trabajadores están dispuestos a "reciclarse"

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa, aseguró hoy que el Gobierno local "hará todo lo posible" para facilitar un puesto de trabajo a los 43 trabajadores afectado por el cierre de la fábrica de Loza de San Claudio. "Trabajaremos de forma individualizada con cada trabajador para encontrar un puesto de trabajo que se adecue mejor al perfil", señaló la edil del PP.

Pérez-Espinosa realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede consistorial tras mantener una reunión con la presidenta del comité de empresa, María Oliva Álvarez, y con la secretaria de la Unión Comarcal de CCOO en Oviedo, Virginia Palacios.

El miércoles, día 13 de mayo, los trabajadores se reunirán con miembros de la corporación en el centro de formación que el Ayuntamiento tiene en la Corredoria para comenzar a "estudiar caso por caso y poder integrar a los trabajadores expulsados en el mundo laboral con la mayor celeridad", señaló Pérez-Espinosa.

La concejala 'popular' destacó las dificultades que existen para encontrar un trabajo que se adapte a los 43 trabajadores en paro, ya que "la gran mayoría ha pasado su vida laboral en la locería de San Claudio y además superan la edad de 40 años". "Aún así el Ayuntamiento va a poner todo de su parte y va a tener una perspectiva positiva", añadió. Pérez-Espinosa señaló además que el Ayuntamiento continúa trabajando con las personas que fueron despedidas en 2007 de las cuales 17 han encontrado trabajo repartidas entre el sector de la limpieza (3), de ayuda en domicilios(2), en comercio (5), en industria (3) y en hostelería (4).

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, María Oliva Álvarez, señaló que los trabajadores "tienen toda la intención de reciclarse y de encontrar otro trabajo" aunque reconoció que la actual situación de crisis agrava la posibilidad de encontrarlo.

En este mismo sentido, se pronunció la secretaria de la Unión Comarcal de CCOO en Oviedo, Virginia Palacios, que aseguró que los trabajadores "tienen una actitud abierta" para encontrar un empleo a pesar de haber estado toda su vida laboral en la locería de San Claudio.