Esteban (PP) cree que el recurso desestimado por Economía prueba que "habían falseado las cuentas de la entidad"

CUENCA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular, Leandro Esteban, afirmó hoy que el recurso desestimado por el Ministerio de Economía y Hacienda, presentado por los ex consejeros de Caja Castilla La Mancha (CCM), supone una "prueba de que se falsearon las cuentas de la entidad financiera".

"A causa de las filtraciones y de ese recurso, sabemos, y creo que nadie puede dudarlo, que se falsearon las cuentas de la entidad", manifestó Esteban.

En una rueda de prensa que ofreció en Cuenca para presentar el programa electoral del PP, Esteban recordó que "se falsearon lo más sagrado que tiene una entidad, las cuentas, para pasar de poner unas decenas de millones de beneficios, a llegar a 900 millones de pérdidas. Esa manera de ocultar no es apoyar a los trabajadores, sino ponerse al lado de los poderosos y los que más tienen, que es lo que hace el gobierno de Barreda".

En este sentido, Esteban señaló que ante los 900 millones de pérdidas en CCM los entonces gestores de la entidad y el Gobierno de Castilla -La Mancha "son cómplices de la situación y de haber mentido".

Asimismo, Esteban aseguró que la consejera de Economía y Hacienda, María Luis Araújo, "ha intentado extender la mentira también en las Cortes regionales".

"La consejera dijo estar al corriente de unos informes del Banco de España que hoy revelan 900 millones de pérdidas. Por lo tanto, sólo pueden suceder dos cosas: o que la consejera no se entere, que sería tremendo; o que ocultó ese dato a las Cortes regionales".

En este sentido, añadió que "así pasa de ser una consejera que no cumplió con la ley, a ser una vicepresidenta de un Gobierno regional activamente colaboradora en el crack, el hundimiento y el agujero de CCM".

Por todo ello, Esteban aseguró que "no vamos a dejar de pedir una y otra vez su dimisión, aunque ya sea demasiado tarde". Por el contrario, el secretario de Acción Parlamentaria garantizó que su partido "estamos en el mismo punto en el que estábamos: denunciando una falsedad en unas cuentas, pidiendo que CCM se quede en Castilla-La Mancha y su sede permanezca en Cuenca, y pidiendo explicaciones al gobierno".

Por último, el secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular consideró que el PP "está por tanto del lado de los trabajadores, y de los pequeños ahorradores".