Estudiar carreras de Ciencias asegura tener más trabajo que en el campo de Letras


  • Aquellos que en 2014 estudiaron en programas de formación básicasolo llegaron a un poco más del 34% de ocupación.

  • Los hombres siguen ostentando más puestos directivos en las pequeñas y medianas empresas que las mujeres, el doble, un8,1% frente a un 4,3%.

El paro de muy larga duración sube un 9,5% en 2014 y afecta a 1,4 millones de personas, según el INE

El paro de muy larga duración sube un 9,5% en 2014 y afecta a 1,4 millones de personas, según el INE

Ser veterinario, matemático y estadista asegura tener más probabilidades de tener un puesto de trabajo en el futuro, así lo deja ver una reciente submuestra de la encuesta de población activa que publica de manera periódica el INE, que refleja datos del 2014. Es decir las personas formadas en veterinaria, matemáticas o estadísitica alcanzaron más niveles de ocupación. Según este informe le siguen los licenciados en Informática, los licenciados en Periodismo o los que han cursado Derecho.

Aquellos que en 2014 estudiaron en programas de formación básica solo llegaron a un poco más del 34% de ocupación. Al igual que en el informe del año pasado se repite la misma tendencia, también eran los matemáticos y los veterinarios los que también tenían más fácil encontrar un trabajo.

Por otra parte la mayoría de los trabajadores españoles tenía por encima de él o ella a un jefe, como explican estas cifras. Según la encuesta siete de cada diez trabajadores estaban en esta situación durante el año pasado.

Los hombres siguen ostentando más puestos directivos en las pequeñas y medianas empresas que las mujeres, el doble, un 8,1% frente a un 4,3%.

Poco habitual trabajar los domingos

El 92% de los que trabajaba en 2014 no lo hizo ningún día en su domicilio particular, solo un 2,6% lo hizo de manera ocasional. Además para el 60% de los encuestados, la muestra asciende a 40.000 hogares entrevistados.

Menos habitual, si cabe, es trabajar los domingos. El 77% de los trabajadores no trabajó ningún domingo, 1,2% menos que en 2013.

Además los hombres trabajan más de noche que las mujeres, un 15,6% frente a un 9,1%. En el caso del empleo por horas casi todas las mujeres trabajaron a tiempo parcial lo hicieron para poder ocuparse de familiares dependientes.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar abril en 4.333.016 personas, tras bajar en 118.923 desempleados respecto al mes anterior,su mayor descenso en un mes de abril de toda la serie histórica.

Con esta caída el paro encadena tres meses de descensos seguidos.