EU asegura que "la justicia nos está dando la razón a los que llevamos años denunciando a Fabra"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La diputada de la Agrupación de No Adscritos y miembro de EU Marina Albiol aseguró hoy que la justicia "nos está dando la razón a los que llevamos años denunciando públicamente la forma de hacer política de Carlos Fabra, utilizando su cargo de representación pública para su beneficio personal y de sus allegados".

Albiol, en un comunicado, se refirió así a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que ha solicitado provisionalmente una pena de dos años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

En este sentido, señaló que "son ya muchos años los que llevamos denunciando las corruptelas y enchufismos de Fabra y en todo este tiempo hemos sido objeto de insultos, denuncias y amenazas por parte del Partido Popular y del propio presidente de la Diputación", pero ahora cada paso que da la justicia es para demostrar que "nuestra lucha contra la corrupción del PP en Castellón era, y es, totalmente necesaria".

A juicio de la diputada, "parece que no íbamos tan desencaminados cuando hace años desde Esquerra Unida lanzábamos la campaña 'Fabra a la presó'", por la que fuimos denunciados por injurias y calumnias".

De esta manera, Albiol valoró que, después de cinco años, "por fin se empiecen a ver resultados en las investigaciones sobre Fabra y espera que este sea el principio de la resolución de todas las causas que el Presidente de la Diputación de Castellón tiene pendientes con la justicia".

Oltra pidió la dimisión de Fabra y señaló que es una cuestión de "salud democrática" ya que los ciudadanos "no se merecen un presidente de la Diputación que ha sido inculpado y para el que la fiscalía está pidiendo dos años de cárcel".