EU critica que el PP lleve cuatro años "dilapidando" dinero en la Ciudad de las Lenguas

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La diputada del grupo no adscritos en las Corts y representante de EU Marina Albiol criticó hoy que el PP "lleve desde 2005 dilapidando dinero de los ciudadadnos en el proyecto de la Ciudad de las Lenguas sin que se vean resultados". Según dijo en un comunicado, "están malgastando dinero público en estudios, en sueldos, en informes para un proyecto que está completamente paralizado".

Albiol considera que éste "puede ser un nuevo caso como el de Mundo Ilusión, proyecto en el que han gastado 4 millones de euros en 10 años y, finalmente, han visto que no es viable".

Según dijo, la Ciudad de las Lenguas "lleva cuatro años anunciada, y no pueden esperar a que pasen seis años más para darse cuenta de que no es un proyecto viable, mientras están gastándose recursos económicos públicos que podrían ir destinados a crear puestos de trabajo para todos, no sólo para ex alcaldes".

Albiol criticó la apuesta del PP por los grandes proyectos, pues -apuntó- "desde el Consell han destinado muchos recursos a proyectos fantasma, en vez de destinarlos a la industria, a la pesca, a la agricultura y a los servicios públicos, y por eso en Castellón estamos padeciendo las consecuencias de la crisis económica de una manera más agravada que en otros lugares de España". La diputada de EU anunció que presentará en las Corts una batería de preguntas dirigidas al conseller de Economía, Gerardo Camps, para que explique "en qué situación se encuentra el proyecto de la Ciudad de las Lenguas y, sobre todo, para que explique por qué piensan que éste sí es un proyecto viable cuando Mundo Ilusión han decidido que no lo es".