EUiA se quede sola en el Govern sobre las ayudas

BESCANÓ (GIRONA), 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones europeas, Raül Romeva, lamentó hoy que la coalición se quedara sola en el Govern en defender el mantenimiento del límite de CO2 de 149 gramos por kilómetro que fijó el Gobierno para otorgar las ayudas para comprar un coche. Para Romeva, la decisión alinea Catalunya con Madrid y La Rioja, "poco sensibles con esta cuestión".

En una rueda de prensa ante la iglesia de Vilanna, en Bescanó (Girona), donde pasan las torres de la línea de Muy Alta Tensión (MAT), Romeva lamentó que los ecosocialistas han pedido "de una manera muy solitaria" una coherencia cuando se plantean ayudas para dinamizar el sector del automóvil en crisis y no favorecer a los coches que más contaminan.

De hecho, según él, un dato demuestra que son compatibles los dos propósitos: de los 50 modelos que fabrica Seat, 33 emiten menos de 150 gramos, y los 17 restantes superan el límite. Añadió que es "difícil imaginar" que una persona que se compra un vehículo de 50.000 euros necesita la ayuda para decidir cambiar de coche.