EukoTren modificará desde el día 6 los horarios de sus trenes desde Aia y Usurbil hacia Zumaia y Bilbao

SAN SEBASTIAN, 29 (EUROPA PRESS)

La sociedad pública EuskoTren, perteneciente al departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, modificará a partir del próximo miércoles 6 de mayo los horarios de salida de trenes desde Aia/Orio y Usurbil para las circulaciones hacia Zumaia y Bilbao.

En un comunicado, EuskoTren indicó que esta modificación se debe a las obras de construcción de una nueva variante ferroviaria en Aia/Orio, dirigidas por el ente público Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS).

Según señaló, estos cambios, que se introducirán desde primera hora del próximo miércoles en los horarios de salida desde Aia/Orio y Usurbil de todas las circulaciones hacia Zumaia y Bilbao, serán de dos minutos antes de la hora actual en las salidas desde Usurbil y tres desde Aia/Orio.

En sentido contrario, para las circulaciones hacia San Sebastián se mantendrán los horarios de salida actualmente en vigor. Además, EuskoTren modificará las circulaciones de trenes a su paso por la estación de Aia-Orio.

De esta forma, a partir del miércoles los trenes con parada en Aia-Orio, en ambos sentidos, lo harán exclusivamente en la vía segunda. Esta información podrá ser ampliada en las estaciones y apeaderos, en el teléfono 902 543 210 y en la web 'www.euskotren.es'.