EUPV tilda de "condena a la política urbanística del Consell" la decisión judicial sobre Nou Mil·leni

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico de EUPV Lluís Torró mostró hoy en un comunicado su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de suspender cautelarmente el PAI Nou Mil.leni de Catarroja (Valencia), al tiempo que la tildó de "condena a la política urbanística del Consell".

En su opinión, la "cabezonería" del PP en "seguir dando vía libre a proyectos urbanístico sobre los que la CHJ ha informado desfavorablemente demuestra con claridad que hay detrás de la continua demanda de trasvases". Así, aseveró que parece "evidente" que el agua del Ebro, del Júcar o del Segura "no se pide para resolver demandas actuales, sino para seguir alimentando demandas futuras", indicó.

A su juicio, "la crisis económica de la construcción, las condenas políticas y legales que provienen de Europa (Informe Auken) y la propia justicia están encargándose de poner en su lugar este desarrollo insostenible".

Así, Torró remarcó la "barbaridad" que suponen proyectos como los de Nou Mil·leni, que generan unos "incrementos insostenibles de población que, en muchísimos casos, representan la desfiguración irreversible de su morfología urbana y la pérdida de la identidad del municipio".