Europe celebrada en Milán

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Valladolid, a través de su Fundación General, estuvo presente en BIO-Europe Spring 09, celebrada en Milán a mediados del pasado mes de marzo, para presentar su oferta en biotecnología a más de mil empresas de 44 países.

La UVA fue la única universidad española presente, junto con otras cuatro universidades procedentes de Italia, Estados Unidos, Suiza y Méjico, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica.

Un total de 22 grupos de investigación de la UVA (14 del área de la salud y 8 del área de ingeniería) pudieron presentar a las mil empresas del sector que acudieron a esta feria 51 proyectos innovadores. Así, 202 responsables de estas compañías contactaron directamente con la Universidad de Valladolid, y 50 han mostrado su intención de establecer una posible colaboración en el futuro.

El evento BioEurope Spring09 se caracteriza por las reuniones 'tú a tú' con diferentes empresas, asociaciones y centros tecnológicos internacionales, denominadas también como sesiones de búsqueda de socios o colaboradores, razón por la cual se ha considerado imprescindible la presencia activa de la Fundación General de la UVA como vehículo de transferencia de la tecnología y el conocimiento que genera la Universidad de Valladolid.