Eventuales de Delphi estudiarán retirar la demanda por agravio comparativo tras conseguir la "igualdad de trato"

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi mostraron hoy su "satisfacción" tras la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, donde quedaron incluidos en el paquete de medidas que se aplicará para el resto "en igualdad de condiciones", por lo que estudiarán retirar la demanda por agravio comparativo que tenían planteada ante la Consejería de Empleo.

El portavoz de los ex eventuales, Jesús Dávila, expresó a Europa Press su satisfacción por el hecho de que "por fin se nos incluya en igualdad de condiciones" y por el "trato de justicia que al final parece que se nos va a dar" después de "años de lucha" por el trato "discriminatorio" que, según dijo, se les venía dando.

Ahora, tras la reunión de ayer, los eventuales están recogidos en el censo de 1.258 ex trabajadores de Delphi para quienes la Junta acometerá de forma "inmediata" un proceso de contratación "intensiva" en el que temporalmente habrá tres modalidades, con las que los ex empleados de la multinacional estadounidense de automoción "mantendrán sus rentas".

"Por primera vez se nos trata a todos por igual", señaló, con lo que el colectivo ha conseguido que "se reconozcan nuestros derechos" y sean beneficiarios de estas medidas "con las mismas salidas laborales y coberturas que el resto".

Por ello, anunció que van a celebrar una asamblea en la que estudiarán la posibilidad de retirar la demanda por agravio comparativo que tenían planteada ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, puesto que su objetivo era conseguir precisamente "un trato de igualdad, que es de justicia".