Experta asegura que los directivos deben trabajar con las emociones para que la sociedad "no se paralice"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La consultora en organización y Recursos Humanos Verónica Fernández Mesías aseguró que los directivos deben trabajar con las emociones para generar confianza y hacer que la sociedad "no se paralice", según explicó en su conferencia 'Gestión emocional en momentos de crisis', enmarcada dentro del Encuentro directivos 2009, organizado por el Instituto de Estudios de Cajasol.

Fernández explicó en su conferencia que en la actualidad se está viviendo una situación de cambio que "está rompiendo los marcadores que ofrecen estabilidad a los ciudadanos". Ante esta sensación de falta de equilibrio, abogó por que los políticos y los directivos actúen ante "el miedo y la incertidumbre" generando confianza, lo que "ayudará a pasar este cambio y salir airosos de la crisis".

Los pilares dentro de la empresa para generar este clima deben ser la comunicación ante el rumor que genera miedo, el desarrollo del talento y permitir un entorno de práctica donde sea flexible ante el error.

El Instituto de Estudios Cajasol ha reunido esta semana en Sevilla a 25 grandes expertos de la economía, la empresa, el management y la comunicación en el Encuentro Directivos 2009. En la cuarta edición de esta cita económica, más de 300 directivos de empresas nacionales e internacionales han sido testigo de las distintas vías que expertos en economía y responsables de grandes empresas internacionales como Coca-Cola, IKEA o Burguer King han propuesto como alternativas para salir de la crisis.

Esta nueva edición ha contado con el respaldo de empresas patrocinadoras como IBM, Heineken, Extenda, Altius Abogados y Montero Aramburu Abogados y el apoyo de colaboradores como Detea, Deloitte, Price Waterhouse Coopers, grupo Neteman, Aedipe, Informática de El Corte Inglés, Ernst & Young, Salas Abogados, Fernández Palacios Abogados y el Hotel Alcora (TRHoteles).