Expertos europeos visitan las instalaciones de TS Fundiciones en Zestoa (Gipuzkoa)

SAN SEBASTIAN, 13 (EUROPA PRESS)

Una misión de expertos fundidores, representantes de la European Foundry Association (CAEF), visitan esta semana las instalaciones de TS Fundiciones en la localidad guipuzcoana de Zestoa, según informó el departamento de Innovación de la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

Este grupo de expertos, compuesto por 22 miembros, valoró "muy positivamente" el "altísimo" nivel tecnológico de TS Fundiciones, así como su respeto por la seguridad y el medioambiente, señaló.

La directora general de TS Fundiciones, Aingeru Aizpurua, destacó que "en una época de crisis como la actual para la industria, en general, y para el sector eólico, en particular, es importante despertar interés en empresas punteras como las de Alemania, Holanda o Dinamarca".

Además, apuntó que esta visita ha servido para reafirmar la "apuesta del sector eólico por el desarrollo tecnológico como el mejor remedio para combatir la crisis y salir de ella reforzados lo antes posible".

La European Foundry Association CAEF es la organización que da soporte técnico, económico y legal a la industria de la fundición, está compuesta por asociaciones de 21 países y dividida en diversas comisiones y grupos de trabajo como el Grupo para la Fundición Metálica y no Metálica; la Fundición para Eólico; Fundición para Automoción; o un Grupo para Nuevos Emprendedores.