Expertos internacionales participan desde hoy en Oviedo en un curso sobre tumores urológicos

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación para el Desarrollo de la Oncología (FUNDESO) patrocinará el V Curso Interdisciplinario de Oncología, que en el presente edición se celebrará en Oviedo y estará dedicado a los tumores urológicos. Organizado por el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA), está dirigido por Ángel Jimenez Lacave, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El curso se celebrará entre hoy y el sábado en el Hotel de la Reconquista (Oviedo). La principal singularidad de este evento es su carácter interdisciplinar. En el seminario intervendrán especialistas de diversas disciplinas: oncología médica, oncología radioterápica, urología, anatomía patológica* El objetivo del curso se centra en actualizar y sintetizar los conocimientos de las diferentes especialidades encargadas de la atención al enfermo con un tumor urológico. Asimismo, ofrece una puesta al día de los tratamientos disponibles.

Además de destacados especialistas españoles, asisten varios expertos extranjeros, entre ellos, Joaquim Bellmunt Molins del Dana-Farber Cancer Institute de Boston; James Brugarolas Brufau del University of Texas de Dallas; John Coen del Massachusetts General Hospital. de Boston y Maha Hussain del University of Michigan Comprehensive Cancer Center de Michigan.

También acudirán Jorge Rioja Zuazu del Academisch Medisch Centrum Meibergdreef de Amsterdam; Walter Stadler del University of Chicago Medical Center de Chicago y Ian Tannockdel Princess Margaret Hospital and University de Toronto.