Expositores de Cantabria participarán en la 'Murcia Gourmet 2009' que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio

SANTANDER/MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Expositores de Cantabria participarán en la primera edición de la feria 'Murcia Gourmet 2009', un nuevo certamen que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio de 2009 y que se ha estructurado en tres Salones: el de la Alimentación, el Salón del Equipamiento para la Hostelería y el Salón del Vino.

En esta muestra, que se desarrollará del 30 de mayo al 1 de junio, se darán a conocer y difundir los productos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas.

La oferta de exposición de la primera edicion de Murcia Gourmet 2009 va a reunir en 20.000 metros cuadrados a 146 empresas productoras, comercializadoras o distribuidoras de conservas, de agricultura ecologica, hortofrutícolas, de lácteos, de aceite, salazones, congelados, así como maquinaria para hosteleria, menajes. También están presentes bodegas, pastelerias, panaderías, denominaciones de origen, cooperativas, etc.

El consejero de Agricultura y Agua del Gobierno murciano, Antonio Cerdá, presentó hoy, en rueda de prensa, la primera edición de la feria 'Murcia Gourmet 2009', en la que participarán un total de 180 empresas expositoras del sector del Vino, la Alimentación y la Hostelería, algunas de Cantabria, y que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio, en el recinto de la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (Ifepa).

De este modo, Ifepa incorpora a su calendario ferial un nuevo certamen, 'Murcia Gourmet', estructurado los salones de la Alimentación, el Vino y la Hostelería y que, en sus tres días de actividad, supondrá un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de la industria, la distribución y el comercio.

Y es que, a pesar que de que es la primera edición de este encuentro, el certamen es heredero de la feria 'Murcia Alimentación' que Ifepa celebró bianualmente durante diez ediciones. A diferencia de esa feria, 'Murcia Gourmet' nace bajo la filosofía de la venta directa, "lo que sin duda será un aliciente más para que profesionales y no profesionales nos visiten", indicó el director gerente de Ifepa, Antonio Miras.

Además, paralelamente a la exposición el certamen desarrollará otras actividades como catas, degustaciones y jornadas técnicas que servirán para abordar los retos, novedades y tendencias del sector. En este sentido, hay que destacar la celebración de las I Jornadas Gastronómicas, en donde conocidos chefs de la Región de Murcia ofrecerán sus mejores recetas en vivo.

Los expositores proceden de la Región de Murcia, Madrid, Cataluña, Valencia, Cantabria, País Vasco, Ciudad Real y de otros países como Italia. Entre las curiosidades, los visitantes podrán contemplar en el stand de la Dirección General de Comercio una réplica del Faro de Cabo de Palos o una taberna típica murciana realizada íntegramente de chocolate.