EXPOVICAMAN 2009 contará con todos sus elementos característicos pese a la crisis económica

ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Organizar de la XXIX edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha 2009 (EXPOVICAMAN), Ramón Sotos, aseguró hoy que el evento contará en esta edición con todos sus elementos característicos pese a la crisis económica.

Según aseguró Sotos con motivo de la presentación de la Feria, acompañado por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver y el presidente de la Diputación provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, "a pesar del difícil momento en el que nos encontramos las asociaciones que participan en la feria, como son los criadores de ganado, de maquinaria agrícola, o cooperativas se han volcado", argumentó.

Asimismo, durante la presentación de la Feria, que será inaugurada el próximo jueves, 21 de mayo, y se desarrollarán en el recinto Ferial del Instituto Ferial de Albacete (IFAB) hasta el domingo 24 del mismo mes, Oliver destacó que "en esta edición hay más de 50.000 metros cuadrados, 107 expositores directos y 350 indirectos a disposición de profesionales y visitantes; una feria que es un referente para el sector en toda la región y en España", agregó.

Asimismo, la alcaldesa recordó que además, junto a la exposición y exhibición de novedades, EXPOVICAMAN 2009 ha programado una serie de actividades y concursos que complementan la cita del sector.

Por su parte, el presidente de la diputación destacó el gran esfuerzo realizado por organización y participantes este año, resaltando que "hay un antes y un después de cada celebración de EXPOVICAMAN", por lo que añadió que "donde otros cierran, aquí quieren venir".

En la edición 2009 está programada una acción inversa organizada por la Cámara de Comercio con empresarios de países del Este europeo, y se han suscrito convenios con las asociaciones de criadores de ganado, ganado equino, que organizarán los tradicionales concursos morfológicos y doma, así como el concurso de queso manchego, que en esta edición tendrá lugar en el Palacio de Congresos, que por primera vez se incorpora como escenario.

La Feria dispondrá de 54.000 metros cuadrados de exposición, interior y exterior, 107 expositores, y un presupuesto de 321.000 euros, y la organización espera superar la cifra de 21.500 visitantes que acudieron en la anterior edición.