Extracción de arena de Las Canteras (Gran Canaria) comenzará a 23.00 horas en zonas donde se ubican mayoría de comercios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado con la Delegación del Gobierno en Canarias que el inicio de los trabajos de extracción de arena de la playa de Las Canteras se retrasen hasta las 23.00 horas en aquellas zonas en las que se ubica la mayor parte de las terrazas.

Así lo explicaron hoy en declaraciones a los medios la concejala de Parques y Jardines, Limpieza, Salud Ambiental y Playas, Inmaculada Medina, y el concejal delegado de Playas, Héctor Núñez, tras comunicar esta decisión a los comerciantes.

"Por fin la Dirección General de Costas ha accedido a rebajar el horario, en el tramo 1 y 3, que sólo contempla una terraza, se mantiene a partir de las 21.00 y sin embargo el tramo 2 (entre calle Hierro y calle Gomera) y 4 (entre calle Padre Cueto y Tomás Miller) que es donde está el 89'99 por ciento de las terrazas, se realizará a partir de las 23.00 horas de domingo a jueves", manifestó Medina.

Asimismo, los responsables de Playas en la capital indicaron que los trabajos, que empezarán el próximo lunes, concluirán a las 08.00 horas para no afectar a los usuarios de Las Canteras. Además, se intentará "cumplir con los plazos" y previsiblemente la extracción concluirá "el 15 de julio que es cuando empieza la temporada más fuerte de playa y de verano", aseguraron.

Por tanto, para el Ayuntamiento se han logrado los objetivos de "atender a las demandas de los ciudadanos y del clamor popular que era la extracción de arena, que además lo avalaban los estudios científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Cantabria y atender las demandas de los profesionales", afirmó la edil capitalina.

Núñez recordó que en total se extraerán "40.400 metros cúbicos de arena" de la playa de Las Canteras gracias a un presupuesto que ronda el "1.300.000 euros". "Se va a hacer un traslado diario de 1.000 metros cúbicos que va a ir destinado a Playa del Inglés en la zona del Veril", dijo el concejal delegado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Puerto Canteras, Nicolás Ortega, insistió en que "lo ideal serían otros horarios, pero evidentemente hay que ser conscientes de que esta es una zona turística".