Extremadura desarrollará este año un programa específico para el estudio de la incapacidad temporal

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó hoy a la Consejería de Sanidad y Dependencia la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo e Inmigración (INSS) por el que se acuerda ejecutar para el año 2009 un programa específico que tiene por objeto el estudio del comportamiento de los procesos de Incapacidad Temporal (IT) derivados de ciertas patologías y el desarrollo de determinadas estrategias para mejorar la gestión de esta prestación. Este acuerdo también tiene por objeto el desarrollo de determinadas estrategias para mejorar la gestión de esta prestación. En virtud del mismo, Sanidad y Dependencia efectuará los controles pertinentes de los procesos de IT fijados y realizará un análisis del comportamiento de dichos procesos, al tiempo que desarrollará las acciones formativas de los profesionales. La consejería informará al INSS de los resultados derivados de la aplicación del Programa, remitiéndole la documentación pertinente con el fin de llevar a cabo las valoraciones que procedan, y se dotará de una estructura adecuada que facilite las funciones de dirección y control de la gestión de la prestación de IT en la Comunidad Autónoma. A su vez, el INSS proporcionará cuanta información sea necesaria a la Consejería de Sanidad y Dependencia, a fin de poder llevar a cabo las actuaciones objeto del convenio.

RECETA ELECTRÓNICA

Además, el Ejecutivo regional autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura para la implantación, desarrollo y potenciación de la receta electrónica en el sistema sanitario público de Extremadura, para lo cual la Consejería de Sanidad y Dependencia aportará 1.200.000 euros. En nota de prensa, la Junta recordó que en Extremadura se ha iniciado el proceso de implantación de la Receta Electrónica en el Sistema Sanitario Público Extremeño como modalidad de prestación farmacéutica dirigida a mejorar la calidad de la atención sanitaria en beneficio del conjunto de los ciudadanos.

En virtud de este acuerdo, el Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura contribuirá al establecimiento en todas las Oficinas de Farmacia de la Comunidad Autónoma de Extremadura de la prestación farmacéutica a través de la modalidad de receta electrónica y difundirá información relativa al convenio entre los titulares de Oficina de Farmacia.