F en Ávila y Salamanca solicitan que sus provincias no queden "aisladas" por falta de infraestructuras

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

Las uniones provinciales de CSI-F en Ávila y Salamanca solicitaron hoy de manera conjunta que apoyarán "cualquier medida" para que sus provincias no queden "al margen" de las líneas "básicas" de comunicación terrestre.

No añadirse a la red, podría ocasionar "la consiguiente pérdida de competitividad y empleo" para las empresas abulenses y salmantinas, afirmaron en un comunicado remitido a Europa Press.

Por este motivo, solicitaron que "tras años de espera por las autovías, se termine a tiempo la conexión Ávila-Salamanca por la A-50 y se busquen alternativas para la autopista A-51 y A-6, de pago, entre Ávila y Madrid, ya que esto supone un agravio con otras provincias de Castilla y León".

Asimismo, solicitaron que la conexión ferroviaria Madrid -Ávila- Salamanca "se mejore en las líneas horarias y en trenes más modernos y confortables, incluyendo la conexión a la red de Alta Velocidad (AVE)".

CSI-F señaló que "es responsabilidad de las fuerzas políticas provinciales, con representación en el parlamento nacional (PP y PSOE), llegar a un acuerdo sobre este tema fuera de la lucha partidista".

Igualmente, el sindicato añadió que "de manera conjunta y consensuada, han de ser ambas formaciones políticas quienes hagan un llamamiento al resto de las organizaciones políticas, sociales, sindicales y a la ciudadanía de ambas provincias a fin de recabar su apoyo en esta reivindicación fundamental para el futuro económico y laboral de Ávila y Salamanca".