Fabra afirma que Aparici "goza" de toda su confianza y que no piensa adoptar medidas sobre él

CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, afirmó hoy que el vicepresidente segundo de la institución provincial, Vicent Aparici, "goza" de toda su confianza y que no piensa adoptar medidas sobre él tras conocerse que el fiscal solicita siete años de prisión y ocho de inhabilitación para Aparisi por supuestamente permitir el vertido de residuos tóxicos y peligrosos en el vertedero de Garrut cuando era alcalde de la Vall d'Uixó.

Fabra, que realizó estas declaraciones en una rueda de prensa tras ser preguntado por esta cuestión, aseguró desconocer que Vicent Aparici estaba imputado por este tema, "pues lo he leído hoy en un medio de comunicación y no sabía nada al respecto", dijo, aunque negó que el vicepresidente de la Diputación le ocultase nada, "ya que yo no le he preguntado por esto", apuntó. En cualquier caso, señaló que Aparici "está sólo imputado".

Carlos Fabra destacó que "ese vertedero está abierto desde mucho antes de que el señor Aparici fuera alcalde de la Vall d'Uixó y se vertían residuos por la misma empresa", y añadió que "el único alcalde que intentó hacer algo para llevar a cabo el sellado parcial de ese vertedero fue Vicent Aparici".

Al respecto, el presidente de la Diputación señaló de forma irónica que le alegra saber "la selectividad con que la Fiscalía elige a los que quiere imputar y a los que quiere abrir juicio oral, pues --matizó-- es curioso que habiendo un alcalde y varios tenientes de alcalde socialistas con responsabilidad en el ayuntamiento de la Vall d'Uixó antes que Aparici, cuando seguía abierto el vertedero, no hayan sido llamados a declarar".

Según dijo, "seguimos expectantes porque imputados en este país hay muchos, pero condenados es otra cosa, por lo tanto tengo que decir que Aparici goza de toda mi confianza, pues fue un magnífico alcalde de la Vall, es un magnífico vicepresidente segundo de la Diputación y un magnífico portavoz".

En su opinión, "lo que tendría que hacer el señor Colomer -en alusión al portavoz socialista en la Diputación- es, en vez de pedir que Aparici se fuera a su casa, aplicarse el principio de que vale más mirar primero la viga en el ojo propio que la paja en el ajeno, ya que tiene un jardín con vigas más grandes que la pajita del señor Aparici".

Finalmente, indicó que no piensa tomar medidas al respecto, "porque salvo para el PSOE y las izquierdas socialistas de pensamiento único, la presunción de inocencia que establece la Constitución prevalece sobre criterios más o menos mezquinos y que tienen intereses partidistas y políticos", subrayó.

BURRIANA

Por otra parte, y preguntado por la causa en la que están imputados los concejales del Ayuntamiento de Burriana Francisco Isach y Juan Granell por la supuesta condonación de engaches de grúa entre los años 2005 y 2007, Fabra afirmó que este caso le parece "kafkiano", pues "no sé lo que se pretende, pero afectará a quien tenga que afectar, es decir a profesionales que tienen que cumplir con su obligación, y el que no haya actuado correctamente, tendrá que asumir responsabilidades", apuntó.

Según dijo, "me parece que este caso se ha desmadrado periodísticamente, y yo tengo cosas más importantes de que preocuparme en esta provincia que si a cuatro o cinco ciudadanos se les ha quitado la multa de la grúa".