Fabra relaciona la acusación de Fiscalía con las elecciones y dice que este órgano "actúa a las órdenes del Gobierno"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, relacionó hoy la acusación de Fiscalía Anticorrupción con la campaña electoral de las elecciones europeas. Asimismo, aseguró que este órgano "actúa a las órdenes del Gobierno".

Fabra realizó estas declaraciones a la salida de una comida a la que asistió como presidente de la Diputación, donde le estaban esperando varios medios de comunicación, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado provisionalmente una pena de dos años de cárcel para él, al que acusa de "manipular" documentos para que dos de sus empresas obtuvieran el "mayor número posible" de autorizaciones por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la producción de productos fitosanitarios.

Al respecto, Carlos Fabra incidió en que "se nota" que la campaña electoral comenzó hoy a las 00.00 horas. Asimismo, subrayó que la Fiscalía es "una institución jerarquizada" y añadió que "se nota que está a las órdenes del Gobierno".

Del mismo modo, destacó que, "sorprendentemente y como siempre", los medios de comunicaciones "se enteran antes que las partes" puesto que, según dijo, su abogado no sabía nada, al igual que las otras partes. "Es una maravilla la agilidad informativa de los medios", manifestó lo que, a su juicio, es "muy bueno" para los periodistas, pero no para las partes de un proceso judicial.