Facua denuncia ante el Ayuntamiento irregularidades en los comercios ambulantes y las casetas de la feria

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción, Facua, de Córdoba ha denunciado ante la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba un cúmulo de irregularidades detectadas en los comercios ambulantes y las casetas instaladas en el recinto ferial, según un estudio realizado el 26 de mayo por técnicos de la asociación.

El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, informó a Europa Press de que el 90 por ciento de los establecimientos "no cumplen los requisitos mínimos necesarios en materia de consumo", entre lo que se destacan que las casetas y los establecimientos ambulantes, visitados en el recinto ferial y alrededores "ninguno exhibe el cartel obligatorio que informa de la existencia de hojas de reclamaciones y ni tan siquiera el que acredita su licencia de actividad, lo que provoca la desconfianza de los consumidores".

Informó además de que "no tienen tampoco expuesto el cartel de prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años", si bien reconoció que el Ayuntamiento ha subsanado el incumplimiento de la caseta municipal sobre estos aspectos. No obstante, pidió además que "se inspeccione el cumplimiento y control en los alimentos dentro y fuera de las casetas".