Fallece Alejandro Rodríguez Carrión, decano de la Facultad de Derecho

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El decano de la Facultad de Derecho y catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Málaga, Alejandro Rodríguez Carrión, falleció esta noche tras una larga enfermedad. Las clases han sido suspendidas hasta mañana, según informaron a Europa Press desde el Decanato.

Precisamente, Rodríguez Carrión, que dedicó gran parte de su carrera universitaria a la docencia e investigación del Derecho Comunitario, recibió el pasado sábado el premio Blanco White de 2009 del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo por su defensa de los derechos europeos.

Para el decano del Colegio de Abogados, Manuel Camas, Rodríguez Carrión "ha sido maestro de muchos juristas malagueños, pero era mucho más, ha sido una persona que ha enseñado humanidad, rigor y coherencia a muchas generaciones de malagueños". "Le debemos mucho y su muerte deja conmocionada a mucha gente", apostilló.

Por su parte, el decano del Colegio de Procuradores, Francisco Bernal, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "ante todo se va un amigo y una persona que ha hecho todo por el mundo del Derecho".