Fallece un trabajador de 18 años al caer sobre él una barra de hierro y romperle el cuello

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Un trabajador de sólo 18 años de edad vecino del barrio sevillano de Torreblanca ha fallecido hoy en el Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (PAMA) al romperle el cuello una barra de hierro que se desplomó sobre él mientras recogía materiales en una nave empresarial, según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Local.

Según tales fuentes, en torno a las 16,00 horas el joven se encontraba en las instalaciones de la empresa 'Recuperaciones Juan Oliva', ubicadas en el Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar, recogiendo materiales del suelo en compañía de una hermana y un hermano.

Por la información que obra en poder de la Policía Local, el muchacho estaba agachado recogiendo piezas cuando, al incorporarse, se habría desestabilizado la estructura de altura en la que descansaban varias barras de hierro. Las barras, de esta forma, cayeron sobre el joven y al menos una de ellas le habría roto el cuello ocasionando su muerte.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local, La Guardia Civil, los bomberos de la Diputación y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, aunque el joven había muerto ya cuando los facultativos intentaron reanimarle. Se ha dado traslado de los hechos a la Consejería de Empleo.