Fallece una mujer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en una playa de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Este jueves ha fallecido una mujer de 78 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Tenerife mientras se bañaba en una playa, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

La muerte se produjo en la playa Fañabé, en el término municipal de Adeje, minutos después de las 10.30 horas y la mujer, que pudo ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria y trasladada en estado crítico en una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario al centro Hospitén Sur, finalmente murió.

Unos bañistas sacaron a la mujer del agua y comprobaron que estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que procedieron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron, posteriormente, retomadas rápidamente por el personal de Protección Civil que tiene un puesto de vigilancia en dicha playa.

A su llegada al lugar el personal médico del SUC continuó con las maniobras, en este caso avanzadas, consiguiendo recuperarla. Después de estabilizarla la trasladaron en estado crítico al centro hospitalario donde finalmente falleció.

Por su parte, la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Nacional y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.