Fallecidas dos personas en las carreteras de la región durante el puente, una de ellas en un atropello

Dos menores sufrieron heridas graves al ser arrollados por vehículos en Ávila y Morales de Toro (Zamora)

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Dos personas fallecieron en las carreteras de Castilla y León durante el puente del 1 de Mayo, entre las 15.00 horas del jueves, 30 de abril, y las 20.00 horas de hoy, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y el Centro de Gestión de Tráfico, recogidos por Europa Press.

El primer accidente mortal se produjo en la madrugada del sábado y en él falleció un joven de 23 años, cuya identidad corresponde a las iniciales D.R.F.A, que resultó atropellado en el kilómetro 279 de la N-630, en el término municipal de Zamora capital, a la altura del cruce de Moraleja del Vino y en dirección a Salamanca.

Los hechos se produjeron en torno a las 3.20 horas del sábado, cuando el joven fue atropellado por un vehículo. Los facultativos de Sacyl que se desplazaron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Asimismo, en la mañana de hoy se produjo una segunda víctima mortal en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad vallisoletana de Torrecilla de la Orden.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 8.25 horas de hoy, cuando el vehículo en el que viajaba el fallecido se salió de la vía y volcó posteriormente a la altura del kilómetro 192,600 de la autovía A-62, en el término municipal de Torrecilla de la Orden. También resultó herida de cierta gravedad una mujer de 60 años, identificada como S.A.R, y tuvo que ser trasladada por una UVI móvil al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid).

Asimismo, se produjeron otros dos atropellos en los cuales resultaron heridos de cierta gravedad dos niños. En el primero de ellos, ocurrido en la madrugada del sábado, un pequeño de 8 años, hijo del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; fue atropellado por un vehículo en la avenida Santa Cruz de Tenerife de la capital abulense. Posteriormente fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.

Por otra parte, en torno a las 19.20 horas de ayer sábado cuando un niño de 5 años fue atropellado por un turismo en la calle Juana Monroy de la localidad zamorana. Los testigos del atropello aseguraron que se encontraba consciente, aunque sangraba por la cabeza y tenía un golpe en una pierna. Un helicóptero medicalizado lo trasladó al Complejo Asistencial de Salamanca, Hospital Clínico.

Además, se produjeron diversos accidentes con heridos. Así, el viernes día 1, un motorista sufrió una amputación de una pierna al sufrir una caída en Castrocontrigo (León); tres personas sufrieron heridas en una colisión entre dos turismos en La Maya (Salamanca); un varón y una mujer resultaron heridos en la colisión entre dos vehículos en Benavente (Zamora) y otras tres personas, un varón y dos féminas, sufrieron heridas en un choque entre varios vehículos en La Cistérniga (Valladolid).

En la jornada del sábado se produjo un accidente por el vuelco de un vehículo en Fresno de la Vega (León), con cuatro heridos, entre ellos dos menores de 6 y 9 años; y en Villar de Gallimazo una colisión entre dos vehículos se saldó con tres personas --dos mujeres y un varón-- resultaron heridos. Por último, en la madrugada de hoy domingo, cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años quedaron lesionados en la salida de vía del turismo en el que viajaban.

Por otra parte, el viernes se produjo una colisión entre un autobús urbano y un turismo en la pedanía de Cuatrovientos, perteneciente a Ponferrada y en el que sufrieron heridas leves siete mujeres.