La falta de Gobierno ya preocupa más que la Sanidad y la Educación

  • El barómetro del CIS ha revelado este miércoles que la falta de Gobierno ya preocupa a un 11,6% de los españoles

    Es el doble que en julio y ya se coloca en quinta posición solo por detrás del paro, la corrupción, los políticos y la economía. 

El bloqueo político se dispara como un problema tras la investidura fallida, y baja la inquietud por el paro
El bloqueo político se dispara como un problema tras la investidura fallida, y baja la inquietud por el paro
EUROPA PRESS

El 26 de octubre del año pasado se convocaron oficialmente las primeras elecciones del 20 de diciembre y se disolvieron las Cortes Generales. Desde entonces el Gobierno de la Nación está en funciones. Justo casi un año después a los españoles parece que nos empieza a preocupar no tener ejecutivo. 

"La falta de Gobierno", así es la respuesta que facilita el CIS en su encuesta se ha disparado en el último barómetro realizado en septiembre y sin tener en cuenta la crisis del PSOE y el último Comité Federal. El barómetro se hizo justo después del intento fallido de Mariano Rajoy para ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria.

La encuesta se hizo a principios de mes entre los días 3 y 12 de ese mes. La falta de Gobierno es ya el quinto problema para los ciudadanos, con un 11,6 por ciento, solo por detrás del paro, la corrupción, los políticos y la crisis económica. En el barómetro de julio preocupaba al 6,4% y ocupaba el octavo puesto. Ahora casi se ha duplicado. 

En concreto, el paro sigue siendo el principal problema, según las respuestas del 71,6 por ciento. El segundo, la corrupción y el fraude, se queda en un 36,6 por ciento. 

En tercer lugar de los problemas se sitúan los políticos, según el 29,3 por ciento. El cuarto problema es la crisis económica, según el 23,7 por ciento.Preocupa más que la Sanidad y la Educación

Sanidad ocupa la sexta posición en los problemas de los españoles y preocupa al 11,2%. La Educación preocupa al 10,9% y ocupa la séptima posición. En el barómetro de julio Sanidad ocupaba el quinto lugar con el 12% y Educación la sexta con el 10,4%. Ambos pierden una posición por la falta de Gobierno. 

Mostrar comentarios