La familia de la mujer de 64 años que dio a luz mellizos intentó incapacitarla para evitar su embarazo


  • El Mundo relata que la familia de esta burgalesa intentó por todos los medios que no se llevara a cabo este embarazo y el anterior.

  • Sobre los mellizos, al parecer la Junta de Castilla y León está analizando y estudiando si existe situación de riesgo para los dos bebés.

Una mujer de 64 años da a luz a gemelos mediante cesárea en Burgos tras una fecundación in vitro en EEUU

Una mujer de 64 años da a luz a gemelos mediante cesárea en Burgos tras una fecundación in vitro en EEUU VALLADOLID | EUROPA PRESS

Madre de mellizos a los 64 años de edad. Esta semana se hacia pública la historia de Mauricia Ibáñez, una mujer de 64 años que había dado a luz en Burgos a mellizos. Su edad la convertía inmediatamente en la mujer más longeva en España en tener un parto múltiple. Para quedarse embrazada, Mauricia viajó a Estados Unidos para someterse a un tratamiento in vitro, luego volvió a España para dar a luz.

Según contaba el diario de Burgos, Mauricia tiene otra niña de seis años que tuvo con el mismo método. En la actualidad no tiene la custodia de su hija ya que se la retiraron los servicios sociales de Castilla y León. Al parecer se habían detectado indicadores y factores de riesgo en la niña, entre ellos, aislamiento, vestido inadecuado, higiene deficitaria o privación del aprendizaje.

Este viernes, el diario El Mundo relata que la familia de esta burgalesa intentó por todos los medios que no se llevara a cabo este embarazo y el anterior. Según esta cabecera, sus hermanos llegaron a pedir a la justicia, argumentando que Mauricia padece esquizofrenia, que la incapacitara y nombrara a uno de ellos como tutor legal. Al parecer, Mauricia ganó los pleitos y pudo viajar una vez más a Estados Unidos para someterse a este tratamiento.

Según cuenta este medio, su hija mayor vive en Canadá y mantiene contacto con Mauricia vía Internet. Sobre los mellizos, al parecer la Junta de Castilla y León está analizando y estudiando si existe situación de riesgo para los dos bebés.