FECAO desconvoca la manifestación del 5 de junio y se desvincula de la plataforma de afectados Anexo II (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (FECAO) ha desconvocado el cierre patronal y la manifestación prevista para el próximo 5 de junio, dando por concluida la colaboración con la plataforma de afectados 'Juntos podemos salvar el Anexo II'.

Desde la patronal valoraron de forma positiva los compromisos adquiridos con la Cámara de Comercio y el apoyo de las distintas fuerzas políticas, por ello confió en que "lleguen a buen término las negociaciones, bien para modificar la Ley de Costas o bien para pactar indemnizaciones justas a los empresarios afectados en el caso del derribo del Centro Comercial Anexo II".

La Plataforma 'Juntos podemos salvar el Anexo II' enfoca ahora sus esfuerzos a la recogida de firmas (www.eFIRMAS.com) para la modificación de la Ley de Costas a través de una iniciativa legislativa popular en el Parlamento nacional. Sin embargo, la FECAO continuará apoyando a los empresarios y velando por los intereses de los afectados, aunque desde un segundo plano.

Asimismo, Fecao ha habilitado un acceso en su página web (www.fecao.com) para los interesados en aportar su firma a la causa del Anexo II. Tras varias semanas de protestas solicitando la revisión de la Ley de Costas que afecta a varios centros comerciales del sur de Gran Canaria, la FECAO anunció que en el caso del Anexo II vigilará el cumplimiento de los compromisos contraídos por las autoridades y continuará prestando su apoyo y asesoramiento a los comerciantes y empresarios afectados.