Fecav denunciarán a los aparcamientos por el cobro "indebido" de paneles informativos

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Consumidores y vecinos de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav) han asegurado que denunciarán a los aparcamientos de Santander por el cobro "indebido" de paneles informativos.

En un comunicado, recordaron que se oponen a que en las tarifas de aparcamiento se incluya un coste "adicional" por la instalación de estos paneles.

"Los usuarios llevamos cinco meses pagando los dichosos panales", manifestaron, para indicar que esta iniciativa "sólo favorece las expectativas de negocio de los aparcamientos, mejorando su ocupación y por lo tanto sus ingresos a costa de los consumidores".

Además, critican el "desproporcionado aumento" del 5,3% de las tarifas de los aparcamientos subterráneos de Santander --incremento correspondiente al IPC de julio--.

Recuerdan que este acuerdo se tomó en la Comisión Municipal de Precios por acuerdo del Grupo Municipal del PP, Euroconsumo y Amas de Casa y con la negativa de la oposición municipal y de Consumidores y Vecinos-FECAV, que reclama la devolución de las cantidades "indebidamente cobradas", la reducción de las tarifas "a sus justos términos actuales" en base al IPC, todo ello teniendo en cuenta la "grave crisis".

"No es honesto que, desde el Ayuntamiento, se contribuya a fomentar grandes beneficios a empresas privadas, a costa de los santanderinos y de quienes nos visitan", agregaron.

Por otra parte, Consumidores y Vecinos-FECAV advierte a los responsables municipales de que "si las empresas tienen la tentación de utilizar los paneles como soportes publicitarios, los importes recaudados corresponderán en exclusiva a los usuarios y consumidores y deberemos ser los representantes de éstos quienes decidamos su aplicación".