Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas ofrece el primer curso de mantenimiento de aeronaves en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) está ofreciendo el primer curso de Mantenimiento de Aeronaves que se da en Canarias y que comenzará el 25 de mayo próximo, según informó hoy la Institución en un comunicado.

De esta manera, el curso es gratuito y está dirigido a empleados del sector del Metal que deseen formarse o ampliar sus conocimientos en esta especialidad, para luego acceder a la especialidad que contempla Aviación Civil.

El objetivo del curso es que los alumnos puedan realizar inspecciones, tareas de mantenimiento y hacer reparaciones, ajustes, comprobaciones funcionales y otros aspectos que exigen las aeronaves.

Así, el curso se ha estructurado en tres módulos: Principios Básicos, Instrumentación y Sistemas Funcionales (motor, hélice, control de propulsión, sistema eléctrico, sistema de encendido, combustible, lubricación y refrigeración, tren de aterrizaje y cuidados del motor).