Federico Moccia se emociona con las reacciones de sus fans españoles

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El escritor italiano Federico Moccia, súper ventas entre el público juvenil por sus novelas 'Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti' y 'Perdona si te llamo amor' (Planeta), se emocionó hoy en Barcelona ante las reacciones de algunos de los lectores que acudieron a que les firmase ejemplares.

"Que alguien te diga que ha llorado de emoción con un libro tuyo, emociona", reconoció Moccia en declaraciones a Europa Press, que atribuyó el 'Fenómeno Moccia' al amor: "Es lo bonito del amor, ver que una chica que vive muy lejos de Roma se conmueva con mis historias", dijo el autor.

Precisamente ahora se encuentra grabando la película sobre su tercer libro y que probablemente se titulará 'Perdona si me quiero casar contigo', precisó Moccia, que la dirige pero que no supo indicar cuando llegará a las pantallas españolas.

En la novela 'Perdona si te llamo amor', una joven emprende una relación amorosa tórrida con un hombre 20 años mayor que ella y, pese a la diferencia generacional y los prejuicios sociales, se enamorarán locamente con Roma de telón de fondo.

A pocos metros de él se encontraba firmando ejemplares de 'Siete casas en Francia' (Alfaguara) Bernardo Atxaga, que al mediodía acumulaba las colas más largas de lectores esperando por una firma. "Queríamos sol, pero hay demasiado", indicó el autor vasco, mirando de reojo y con cierta preocupación a la larga serpiente humana que tenía ante sí, aguantando estoicamente el sol.

"Queremos que por Sant Jordi venga gente, pero pronto habrá demasiada y tendremos que celebrarlo en un valle porque aquí no se cabe", presagió Atxaga, que hacía cinco años que no firmaba libros por la Diada en Barcelona. "Publico un libro cada cuatro años, más o menos. Me gustaría superar ese ritmo, pero no puedo", confesó a Europa Press.

En esta nueva novela Atxaga se traslada al 1903 y a Yangambi, la estación militar que la Force Publique del rey Leopoldo II tiene en el centro de África.