FEDETO asesorará las actividades de empresas integradas en Castillos del Medio Tajo, en la comarca de Torrijos (Toledo)

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) pondrá a disposición de la asociación Castillos del Medio Tajo, que desarrolla su actividad en la comarca toledana de Torrijos, un amplio servicio de asesoramiento e información, con el fin de que las empresas integradas en esta asociación desarrollen su actividad empresarial de forma acertada, "sobre todo en la época de crisis que atravesamos".

Así lo explicaron en rueda de prensa el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, y el presidente de la asociación, Esteban Ríos, quienes firmaron un convenio de colaboración en este sentido, acompañados de la gerente de la asociación, Raquel Ocaña; del delegado de FEDETO en la comarca, Diego Ferrero, y del director del Departamento Económico de FEDETO, Javier Raso.

De este modo, Manuel Madruga subrayó que la firma de este convenio se enmarca dentro de la apuesta de la Federación empresarial por ayudar a los autónomos, pymes e, incluso, grandes empresas, que son los tres elementos que se integran en la misma, con el objetivo de "crear sinergias" en base a la filosofía de "unirnos todos", y más en épocas de crisis como la actual.

Con este convenio, explicó el representante empresarial, FEDETO pone a disposición de la asociación un amplio servicio de asesoramiento e información a empresas en materia financiera, fiscal y de comercio exterior.

Se trata, a su juicio, de tres áreas muy importantes, en las que la Federación pondrá al día a los empresarios sobre financiación, impuestos, circulación de transporte a nivel exterior o de divisas. Asimismo, les pondrá al corriente sobre medio ambiente, consumo urbanismo o prevención de riesgos laborales con el fin de potenciar la eficacia de las ayudas que estos empresarios reciben.

En este sentido, el presidente de Castillos del Medio Tajo, Esteban Ríos, también primer edil de Maqueda, hizo una exposición detallada de los 106 proyectos que la asociación ha llevado a cabo gracias a la concesión de ayudas a través de los fondos Leader de la Unión Europea. Con este convenio, FEDETO será "nuestro instructor para desarrollar más proyectos que luego reportarán en beneficios", concluyó.