Feijóo afirma que "Galicia entera" está representada en la ejecutiva y proclama "el fin de los límites geográficos"

Compromete "continuar" la renovación que "tan bien sentó" a los populares y que permitieron recuperar la Xunta en tres años y medio

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "Galicia entera" estará representada en el nuevo comité ejecutivo que aprobará mañana el XIV Congreso de los populares gallegos, con una renovación del 40 por ciento, y restó importancia a las cuotas provinciales. "Galicia ya no entiende de límites geográficos, sino de unidad", sentenció.

En declaraciones a los medios en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña, Núñez Feijóo resaltó contrapuso el "objetivo" de buscar la "unidad interna", con la que los populares afrontaron el cónclave de 2006, en el que resultó elegido sucesor de Fraga, con la vocación de "comunión" con la sociedad gallega.

"Cambiamos de objetivos y ahora nuestra vocación fundamental es conseguir unir a la sociedad gallega", aseguró el presidente popular, quien resaltó que la convocatoria de este congreso supone el "cumplimiento" de su compromiso de esperar a la celebración de las autonómicas para someter su mandato en el partido a la valoración de la militancia.

En una comparecencia ante los medios, el líder de los populares resaltó la intención del partido de salir del cónclave con el firme propósito de "seguir escuchando" a pie de calle para "interpretar correctamente lo que dice la mayoría de Galicia".

En este contexto, Feijóo recalcó que, igual que hace cuatro años el PPdeG pasó a la oposición "con la cabeza muy alta", ahora afrontará sus labores de gobierno "desde la unidad", con el reto de escuchar "de forma permanente" a los gallegos que, a su juicio, buscan "un gobierno fuerte, austero y que no pierda el tiempo".

RENOVACIÓN

"Galicia quiere un gobierno que sólo se ocupe de resolver sus problemas", proclamó Feijóo, que encabezará la dirección en la que permanecerán Alfonso Rueda al frente de la Secretaría Xeral, José Manuel Barreiro como vicepresidente y Antonio Rodríguez Miranda, como portavoz del partido.

Por último, el dirigente popular se comprometió a "continuar" la renovación "que tan bien le sentó al PP" que, con él al frente, logró recuperar la Xunta en tres años y medio. Asimismo, garantizó que dará todos sus pasos políticos "mirando hacia delante", porque los partidos que "miran hacia el pasado" pierden las elecciones. "Los que miran hacia el futuro son los que ganan", apostilló.

Por su parte, el que repetirá como vicepresidente del partido, José Manuel Barreiro y dirigente provincial de Lugo, recalcó que por encima de los segmentos de las provincias, "lo importante" es el "PPdeG y el PP de España" porque conforman "una formación que tiene un proyecto político para resolver los problemas de la gente".

NUEVOS RETOS

Asimismo, a la entrada en el congreso, el actual conselleiro de Presidencia y secretario xeral del partido --cargo en el que seguirá tras el cónclave, Alfonso Rueda, recordó que "al entrar por la puerta" de Palexco, recordó "en el mes de enero de 2006 los muchos retos que había que afrontar y la labor muy difícil" que tenían los 'populares' por delante.

"Ahora entraba pensando que aquellos retos están en su gran parte cumplidos, pero que tenemos retos igual de difíciles ahora desde el gobierno y, sobre todo, desde el partido", reflexionó en declaraciones a los periodistas.

Entre los retos que fijó, Rueda indicó que el "objetivo es mantener un partido unido y en marcha todos los días". "No vale pensar que ahora que se ganaron las elecciones autonómicas el partido tiene que bajar el nivel de trabajo". "Probablemente tenga que incrementarlo para ayudar al Gobierno a hacer una buena labor", sentenció.