Feijoó asegura que el PP "no teme a la Justicia" y defiende la "honorabilidad" de los imputados

Financiación.- Galicia ha mantenido contactos con otras CCAA "porque no se puede desembocar en una España hemipléjica"

SANTIAGO DE COMPOSTELA/VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que su partido "no teme a la Justicia", por lo que, en su opinión, "no habría cosa mejor que que se pudiese dictar la sentencia del caso Gürtel antes de las europeas".

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente gallego defendió así "honorabilidad" de los imputados a los cuales, como en el caso del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, su partido ha decidido mantener como militantes.

"Dejemos que actúe la Justicia. Nosotros no le tenemos miedo", aseveró Feijóo. Frente a este criterio del PP, "otros partidos están deseando ampliar el caso y que la Justicia no se pronuncie", censuró. Así, enmarcó esta actuación en una estrategia "para no hablar de los problemas ordinarios de las familias y del paro".

A su juicio, el PP ha aplicado "un único rasero" a sus militantes que resultaron imputados en la Operación Gürtel. "Cuando creemos que estamos ante hechos que pudieran conllevar una condena, actuamos, y cuando creemos que estamos ante hechos que no tienen responsabilidad jurídica, pues, lógicamente, confirmamos nuestra militancia", aseguró al defender el "criterio objetivo y racional" aplicado por su partido.

Feijóo contrapuso que en las filas populares no hay "nadie que después de ser condenado por sentencia firme siga siendo uno de los máximos dirigentes del partido", frente a casos de "otros que después de tener sentencias judiciales y personas condenadas por sentencia firme, siguen siendo dirigentes importantísimos del PSOE", apuntó.