Feijóo demanda al Ayuntamiento de Pontevedra que no cree un problema "que no existe" sobre la delegación en Vigo

El PP mantendrá su propuesta de un área metropolitana de Vigo con 14 municipios, aunque no descarta ampliarla tras su puesta en marcha

PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, demandó hoy al Gobierno municipal de Pontevedra "que recapacite, no desinforme, no desenfoque y no cree más problemas de los que tenemos", ante el rechazo del BNG y del PSOE local a la delegación de la Xunta en Vigo.

"Lamentablemente, el principal problema de los pontevedreses y los gallegos es la situación económica", explicó Núñez Feijóo, por lo que "no conviene establecer cortinas de humo sobre problemas que no existen", añadió, tras reunirse con representantes de colectivos sociales y económicos de la ciudad en la sede local del PP.

El presidente de la Xunta apeló a BNG y a PSOE para que "mantengan el mismo discurso en Pontevedra y en el resto de la provincia" y calificó de "sorprendente que a 18 kilómetros los mismos políticos digan lo contrario de lo que están diciendo en Pontevedra". "La coherencia en política es obligada", señaló.

Feijóo mantuvo un encuentro con dirigentes de la Cámara de Comercio de Pontevedra, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, la Federación de Profesionales y Autónomos de Galicia, el Seminario de Estudios Socio-Económicos Carlos Velasco, la Asociación de Taxistas de Pontevedra y las federaciones vecinales Castelao, Teucro y Boa Vila.

"Nada se hizo ni se hará para disminuir los servicios de la Xunta en Pontevedra", les garantizó el mandatario gallego. Feijóo justificó la reducción de altos cargos e insistió en "dejar claro que Pontevedra va a tener los mismos servicios, las mismas unidades y las mismas competencias" que había con anterioridad a la nueva estructura de la administración periférica.

ÁREA METROPOLITANA

Por otra parte, Núñez Feijóo también reiteró que el PP va a proponer en el Parlamento gallego la creación del área metropolitana a partir de los 14 ayuntamientos establecidos como "punto de partida y consenso". El presidente de la Xunta se mostró partidario de "no improvisar" en este asunto y, aunque admitió que "después se podría ampliar", apostó por crear el área "primero con los 14".

En cuanto a la propuesta del PSOE y del BNG de incrementar a 28 el número de municipios integrados, Núñez Feijóo instó a ambos partidos a "que lo expliquen en Vigo y en Pontevedra".