Feijóo ofrece al nuevo portavoz del BNG la "mano tendida" del PP de Galicia y de la Xunta para el diálogo

PONTEVEDRA 11, (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha deseado hoy "buena suerte" al nuevo portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, tras su elección en la asamblea extraordinaria celebrada este fin de semana por la formación nacionalista. Así, le ofreció la "mano tendida" al diálogo tanto desde su partido como desde la Xunta.

"Es bueno para Galicia que el BNG tenga un líder y supere la situación de crisis política interna que está viviendo tras las elecciones", afirmó Núñez Feijóo. El jefe del Ejecutivo gallego destacó la victoria "democrática" del candidato de Unión do Povo Galego (UPG), con un 55% de los votos emitidos por los 2.500 delegados convocados.

Núñez Feijóo aseguró que Guillerme Vázquez tendrá "la mano tendida para dialogar, acordar y consensuar los grandes intereses de Galicia" tanto por parte del PP como de la Presidencia de la Xunta.

En este sentido, se dirigió al nuevo portavoz nacional del BNG con la petición de que "por encima de los intereses del partido, tenga los intereses generales de Galicia".